Ciudad de México.- Una pasajera falleció y el conductor de Uber resultó lesionado esta madrugada después del choque contra un parabús y una columna de concreto sobre el Eje 3 Oriente Avenida Francisco del Paso y Troncoso, en la Delegación Iztacalco.

El accidente ocurrió aproximadamente a las 5:40 horas cerca de la esquina con la Calle Girasoles, en la Unidad Infonavit Iztacalco, en momentos en que el tránsito aún era escaso.

El conductor de un Versa color gris habría perdido el control y se estrelló contra la base de un señalamiento vial, de acuerdo con el reporte de policías preventivos.

Debido a que ambos pasajeros, un hombre y una mujer mujer quedaron atrapados en el interior, los policías esperaron hasta recibiera apoyo de una cuadrilla de bomberos y de paramédicos de distintas instituciones.

Después de algunos minutos, el chofer, de al menos 22 años de edad, fue liberado, estabilizado y trasladado a un hospital cercano, debido a que presentaba varias contusiones, reportaron los paramédicos.

En tanto, se informó que la pasajera, identificada como Luz María Sánchez, de al menos 50 años de edad, había fallecido tras el impacto en los asientos traseros, por lo que se debía notificar a los agentes del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Iztacalco 3.

Hasta el momento en que se iniciaron las primeras indagatorias no se habían establecido las causas del accidente, por lo que se esperaría hasta que el conductor rindiera su declaración.

Incluso y a pesar de que se sospechaba de que el exceso de velocidad podría ser una de las causas, las autoridades esperaban a que personal de Servicios Periciales recabaran los indicios necesarios antes de elaborar su dictamen.

Un par de horas después, el cuerpo fue retirado y trasladado al anfiteatro, en espera de que sus familiares pudieran reclamarlo.

Reforma