Ciudad de México.- El Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial entregó constancias de capacitación laboral a 200 internos del Reclusorios Sur.

Estas certificaciones se suman a otras mil que se otorgaron durante este año a internos de todos los centros penitenciarios, tanto femeniles como varoniles, informó Rebeca Peralta, presidenta de la Comisión Especial de Reclusorios de la Asamblea Legislativa.

Los cursos de capacitación laboral consisten en el aprendizaje de oficios como carpintería, administración de talleres artesanales y pintura sobre tela, entre otros.

"Esto forma parte del proceso y trabajo de reinserción social que lleva el Sistema Penitenciario; se trata de darle herramientas al interno para adaptarse de nuevo a la vida laboral, para que mientras concreta un trabajo formal pueda realizar manualidades que le permitan tener un ingreso monetario", dijo la legisladora.

Explicó que las capacitaciones tienen una duración de entre tres y cuatro meses y durante el curso los internos obtienen los conocimientos para realizar trabajos con los que pueden percibir ingresos.

Peralta reconoció el esfuerzo del Subsecretario de Sistema Penitenciario, Hazael Ruiz, por la labor en materia de reinserción social.

Reforma