Ciudad de México.- El dirigente del PAN, Ricardo Anaya, respaldó a las organizaciones civiles por contribuir a evidenciar los problemas del País e impulsar soluciones.

Luego de que el Presidente Enrique Peña Nieto calificó como bullying las críticas que la sociedad civil lanza al Gobierno, el líder del blanquiazul acusó al Mandatario de pretender ocultar los conflictos, en lugar de resolverlos.

Entrevistado en el marco del informe de labores del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Anaya expuso que, de acuerdo con cifras oficiales, el actual es el año con más homicidios de las últimas tres décadas.

"Es una absoluta realidad que 2017 es el año mas violento en México desde hace 30 años, de acuerdo con las cifras oficiales del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

"Todo nuestro respeto a las organizaciones de la sociedad civil y a todos quienes trabajan por visibilizar los problemas y empujar por que estos problemas se resuelvan; no es una buena idea pretender tapar el sol con un dedo, es conveniente reconocer los problemas y entonces trabajar para solucionarlos", observó.

Reforma