México .-El Presidente Enrique Peña participa esta tarde en el Sexto Foro Nacional Sumemos Causas por la Seguridad, Ciudadanos + Policías, que se desarrolla en el Alcázar del Castillo de Chapultepec.

Además de Peña, al foro, organizado por Causa en Común, también acudirá a el Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera y la Embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson.

Durante la actual Administración, de acuerdo con datos de la Oficina Presidencial, la Policía Federal ha realizado 203 mil capacitaciones a sus elementos, la mayoría de ellos sobre respeto a los derechos humanos y el Nuevo Sistema de Justicia Penal.

La PF cuenta con una fuerza de 37 mil 697 elementos, de los cuales 4 mil 973 son integrantes de la División de Gendarmería.

La corporación, añade Presidencia, ha apoyado a 9 mil 413 elementos para que accedieran a sus créditos de Fovissste y a 16 mil 255 préstamos personales del ISSSTE; ha otorgado mil 90 becas a hijos de policías y ha otorgado 7 mil 942 seguros de vida a jefas de familia.

Reforma