Ciudad de México.- Una mujer fue asesinada a balazos en el interior de su domicilio este día, con lo cual suman cinco homicidios de mujeres en la última semana en el Municipio.

En lo que va del año en el Estado se han cometido 34 feminicidios.

Este mediodía se reportó que una mujer, aún sin identificar, fue acribillada en el interior de su casa ubicada en la Colonia Santa Rita, a un costado de una escuela primaria.

De acuerdo a vecinos, cerca de las 12:00 horas se escucharon disparos en el interior de la vivienda.

Cuando arribaron elementos de la Policía Municipal e ingresaron a la casa, encontraron el cuerpo de una joven de alrededor de 22 años de edad con disparos en el cuerpo.

El viernes pasado representantes de organizaciones de mujeres marcharon en la ciudad de Celaya exigiendo a las autoridades medidas para garantizar su seguridad.

Durante la manifestación emplazaron al Alcalde panista Ramón Lemus Muñoz Ledo a trabajar o renunciar.

El pasado 7 de junio el cuerpo de la joven Fátima del Rocío Martínez Rodríguez apareció en un predio del Municipio de Villagrán con disparos, tras ser levantada en la colonia Girasoles de Celaya.

María Eugenia Martínez Trigueros de 60 años de edad, fue asesinada, ese mismo día, de un disparo en la cabeza cuando caminaba rumbo a su domicilio en el barrio Las Américas.

El jueves pasado dos cuerpos aparecieron calcinados en la colonia Las Arboledas, entre ellos el de una mujer sin identificar.

Otra persona fue asesinada tras ser levantada de un taxi en donde viajaba.

Reforma