Ciudad de México .- Apple reveló este miércoles la nueva generación de su reloj inteligente, el Apple Watch, que podrá usarse para nadar en el mar o en una alberca.

El nuevo reloj podrá sumergirse hasta 50 metros de profundidad, al contar un altavoz diseñado para resistir el agua.

El reloj integrará GPS para monitorear la ruta del usuario y contará con programas de entrenamiento diseñados para que deportistas acuáticos puedan llevar control del número de vueltas.

Además se lanzará una edición en colaboración con Nike, el Apple Watch Nike Plus, el cual está diseñado para corredores al contar con una correa deportiva.

Durante la presentación, Tim Cook, CEO de Apple, señaló que el Apple Watch es el reloj inteligente más vendido a nivel mundial.

Apple también anunció la llegada de Pokémon Go al Apple Watch, que permitirá jugar la aplicación basada en el videojuego móvil desde la muñeca y que estará disponible a finales de año.

En junio pasado, Apple anunció el lanzamiento de un nuevo sistema operativo para su reloj, el watchOS 3, que contará con nuevas funciones como responder mensajes de manera rápida así como nuevas carátulas.

El Apple Watch Series 2 tendrá un precio de 369 dólares y estará disponible a partir del 16 de septiembre.

Reforma