Ciudad de México.- Ricardo Monreal advirtió de nueva cuenta que está evaluando dejar Morena, con quien llegó a Jefe Delegacional de la Cuauhtémoc, pero aún no concreta su decisión.

A través de un video subido en redes sociales, el zacatecano advirtió que busca construir la decisión final luego de no ser elegido como coordinador de organización de la Ciudad, antesala morenista de la candidatura al Gobierno capitalino.

"Los años de experiencia no me permiten ser ingenuo. No me autoengaño ni soy fácil de engañar", señala Monreal en el video.

"Han sido días difíciles y seguimos construyendo la decisión final".

El Delegado señala que ha estado 20 años acompañando a Andrés Manuel López Obrador, en las buenas y en las malas.

"Cuando el trato, la cortesía y las formas han estado ausentes, es la hora de definir la conclusión de este ciclo de mi vida, la cual llegará en los próximos días", dice sin aclarar si deja o no el partido.

Desde antes del 24 de agosto, cuando la comisión de seguimiento del partido reveló los resultados de la encuesta que favorecieron a Claudia Sheinbaum, Monreal había cuestionado el proceso al solicitar dos "encuestas espejo".

A partir de entonces, el zacatecano ha sugerido que otros partidos le han ofrecido la candidatura a jefe de gobierno, pero él busca que Morena repita la encuesta para elección interna de la misma, propuesta que ya el Consejo Nacional rechazó.

ASÍ LO DIJO

Ricardo Monreal, Delegado en Cuauhtémoc.

"Es doloroso separarme de la decisión que fundé, pero con decoro, más allá de los puestos y los cargo, debo asumir de manera contundente una posición política que me aleje de la ambivalencia o la indecisión permanente".

Agencia Reforma