Querétaro.- En tanto el Gobierno federal anuncia si comprará o no el Teatro de la República, la administración estatal invertirá en su remodelación, anunció antier el Gobernador Francisco Domínguez.



"Hay dos proyectos, uno que cuesta 12 millones de pesos y otro más profundo de 30 millones de pesos. Y sí, lo vamos a rehabilitar. Estamos viendo cuál es la mejor opción", indicó.

Aseguró que, en cualquier caso, la remodelación estará lista para celebrar, en febrero de 2017, el Centenario de la Constitución.



El Mandatario recorrió el recinto histórico el domingo pasado junto con el Secretario de Cultura Rafael Tovar y de Teresa y confirmó que el análisis de la compra del teatro ya quedó en manos de la Federación.



"Todavía lo tienen que ver en la Presidencia de la República. El Secretario de Cultura tendrá que dar (una propuesta) a la oficina de la Presidencia y a los comités (conmemorativos del Centenario de la Constitución)", respondió Domínguez a la pregunta de si ya es un hecho que la Federación comprará el teatro.



Refirió que Tovar ofrecerá esta semana una conferencia de prensa para dar a conocer los pormenores de este eventual proceso de adquisición, aunque no afirmó que la compra sea un hecho.



REFORMA

Foto: REFORMA