CIUDAD DE MÉXICO.- Una calle que mide 434 metros cuadrados, en la Delegación Benito Juárez, ya no será pública, sino de un hotel.

La pasada administración de Marcelo Ebrard la vendió en 2011 en 4 millones de pesos y el actual Gobierno de Miguel Ángel Mancera no pudo revertir la venta.

Se trata de la calle Juárez, en la Colonia Santa Cruz Atoyac, ahora espacio del Holiday Inn.

El hotel hará como obra complementaria para la comunidad un parque de bolsillo en la zona, informó el Delegado en Benito Juárez, Christian Von Roehrich.

"(El Gobierno) tiene que fundamentar y justificar por qué lo están desincorporando, por qué lo está vendiendo. Ese fue el trabajo que se hizo durante este tiempo y se trabajó para que la empresa diera un beneficio a la comunidad tangible: hacer un parque de bolsillo", explicó el panista.

En diciembre de 2010 el Gobierno de Ebrard desincorporó la calle del patrimonio de la Ciudad y cinco meses después hizo la venta.

El argumento, según informó en su momento el ex Oficial Mayor Adrián Michel, fue que un estudio determinó que la calle se encontraba en desuso.

En mayo de 2013 Mancera dijo que haría lo posible por revertir la venta, y ordenó a la Consejería Jurídica y a la Secretaría de Gobierno analizar el caso.

Desde el pasado jueves, la calle fue tapiada por el hotel para iniciar trabajos, de los cuales negaron a REFORMA revelar detalles.

Reforma