Rusia y Venezuela apoyan a Andrés Manuel López Obrador en la carrera presidencial, acusó el líder nacional del PRI, Enrique Ochoa.

“Lo que estamos viendo es que ya han sido documentados por distintos medios de comunicación intereses rusos y de Venezuela apoyando a López”, señaló en un comunicado.

Ochoa se refirió a un informe de la cadena CNN sobre el canal Russia Today, el cual estaría orientado a apoyar al tabasqueño. Además, mencionó la pinta de bardas en Venezuela, documentadas por medios de comunicación locales, las cuales apoyan al precandidato de Morena.

“Los focos rojos están prendidos y hay que exigir que se revise y se sancione porque nuestra Constitución establece que está prohibida la intervención de países o personas extranjeras sobre las decisiones políticas de México”, dijo.

“Guerra sucia”

Obrador aseguró que ningún país extranjero apoya su campaña para la Presidencia de la República.

El tabasqueño contestó a lo dicho por Ochoa con una negativa y aseguró que la afirmación es parte de la guerra sucia maquinada en su contra.

“Bueno, ahorita hay mucha guerra sucia. Salieron unas pintas en Venezuela supuestamente a favor nuestro, de nosotros. También ahora esto del Washington Post. Yo no tengo nada que ver con ningún gobierno extranjero”, reviró.

“Éste es un movimiento para los mexicanos y hecho por mexicanos, es un movimiento hecho en México.

”Nunca nos hemos involucrado con ningún gobierno extranjero. No hay ninguna relación, ni con Estados Unidos, ni con Rusia, ni con el Gobierno de Donald Trump, ni con el Gobierno de Putin“, añadió.