Ciudad de México.- En plena época electoral, el Gobierno federal registró un nuevo reacomodo, en el que Miguel Ángel Osorio Chong al frente de Segob y Luis Miranda como Secretario de Desarrollo Social, presentaron su renuncia para buscar un lugar en el Senado.

Miguel Ángel Osorio renunció como titular de la Secretaría de Gobernación, cargo que desempeñó desde el inicio de la Administración. El hidalguense se encamina ahora al Senado por el PRI, donde se presume será el coordinador de la bancada.

"Le deseo el mayor de los éxitos", le dijo el Presidente Enrique Peña Nieto en su mensaje al oficializar los cambios.

Al frente de la Segob fue nombrado Alfonso Navarrete Prida, quien deja la Secretaría del Trabajo, cargo que también desempeñaba desde el arranque de la gestión de Mandatario federal.

En su mensaje, Peña le encargó fortalecer la gobernabilidad democrática, redoblar esfuerzos en combate a la inseguridad y abatir la violencia contra mujeres y las agresiones contra periodistas.

Luis Miranda también presentó su dimisión al cargo de Secretario de Desarrollo Social para buscar una candidatura a diputado federal. En su lugar fue nombrado Eviel Pérez Magaña.

Al frente de la Secretaría del Trabajo quedó Roberto Campa, quien fungía como subsecretario de Derechos Humanos de la Segob.

Por otro lado, René Juárez Cisneros renunció a la subsecretaria de Gobierno de la Secretaría de Gobernación. El guerrerense, quien ocupó el cargo durante poco más de un año, hizo el anuncio a través de sus redes sociales.

"Hoy presenté mi renuncia al cargo de Subsecretario de Gobierno de la Secretaria de Gobernación",tuiteó.

"Agradezco al Presidente de la República, el Lic. Enrique Peña Nieto y al Secretario de Gobernación, el Lic. Miguel Ángel Osorio Chong su confianza y respaldo durante mi desempeño...", dijo.

II Agencia Reforma