La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de Monterrey calificó como preocupante el mandato del Presidente Enrique Peña Nieto, a 4 años del inicio de su sexenio.

En un comunicado, Gilberto Villarreal, presidente de la Canaco regia, dijo que las llamadas reformas estructurales no han tenido el resultado esperado y no han cumplido con las expectativas generadas.

Esto luego de que ayer, el Presidente de la República presentara su Cuarto Informe de Gobierno.

“La reforma energética suponía que los costos de los energéticos para empresas y familias disminuiría, no obstante, hoy vemos que algunas reducciones observadas el año anterior se revierten en perjuicio de los consumidores.

Por su parte, Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), indicó que el crecimiento debería ser de entre 4 y 5 por ciento, y no de apenas 2 por ciento.

Enrique Solana Sentíes, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), también dijo que no se han dado los resultados económicos esperados.

La Concanaco Servytur señaló que quedan pendientes temas como abatir la pobreza, desigualdad social y el rezago educativo; combatir a fondo la inseguridad; transparentar el uso de recursos públicos, principalmente de los gobiernos estatales y municipales que tienen alta opacidad; y resolver definitivamente el conflicto con la CNTE.

II AGENCIA REFORMA