Ciudad de México.- Como parte de la celebración del Día del Abuelo, el Gobierno local inauguró la primera clínica geriátrica de la Ciudad.

Ubicada en la Delegación Iztacalco, este espacio ofrecerá nutrición, rehabilitación, odontogeriatría y se capacitará a los cuidadores de adultos mayores.

Además, cada día 150 ancianos recibirán atención integral.

La inauguración estuvo a cargo del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, quien enfatizó la importancia de poner atención a males silenciosos como el alzheimer.

"Es un espacio en donde tienes todos los servicios que puede necesitar un adulto mayor en diagnóstico, psicología, psiquiatría, atención terapéutica, que es tan importante

Y, por supuesto, también en algo que es un mal silencioso, creciente y que todavía no tiene una cura; por lo que estaba yo platicando con los doctores, que es el Alzheimer", dijo el Mandatario capitalino ante unos 100 ancianos invitados a la inauguración de la clínica.

El espacio donde se construyó la clínica, recordó Mancera, fue donado por la Universidad Nacional Autónoma de México y será en este lugar donde la máxima casa de estudios realice investigación sobre el envejecimiento de los capitalinos.

En la Ciudad se estima hay 1.2 millones de adultos mayores.

La inauguración de esta clínica concluyó con un mariachi y se cortó pastel que se compartió con los presentes.

REFORMA/Foto: REFORMA