Guadalajara, Jalisco.- La Procuraduría General de la República informó la tarde de este domingo sobre la desaparición en los límites de Jalisco y Nayarit de dos de sus agentes; presuntamente fueron "levantados" por un grupo criminal.

La dependencia a través de su comunicado 112/18 detalló que los dos agentes fueron reportados como desaparecidos el pasado lunes 5 de febrero, de acuerdo con informes oficiales, cuando se encontraban en sus días de descanso y acudían a un evento familiar en el Estado de Nayarit.

"Ante este hecho la Agencia de Investigación Criminal inició las investigaciones necesarias para la búsqueda y localización de estos dos efectivos de la Procuraduría General de la República", se lee en el comunicado de la dependencia federal.

Las imágenes de ambos fueron difundidas previamente por la dependencia y en las fichas se detallaba que se les perdió la pista en los límites de Jalisco y Nayarit.

Un video en el que aparecen ambos agentes, identificados como Octavio Martínez Quiroz, de 26 años y Alfonso Hernández Villavicencio, de 28, fue difundido en redes sociales, y en él ambos aparecen sometidos por un grupo de hombres armados.

En ellos les hacen leer un texto en el que hablan mal de las labores de las dependencias federales, principalmente de la PGR, Ejército y Marina.

Reforma