Culiacán, Sinaloa .- A una semana de la elección, el Instituto Estatal Electoral entregó la constancia de mayoría al priista Quirino Ordaz Coppel que lo acredita como Gobernador electo de Sinaloa.

Karla Peraza Zazueta, presidenta del órgano electoral, informó que en la elección del pasado 5 de junio votaron un millón 25 mil 70 sinaloenses, de los 2 millones 47 mil incluidos en la lista nominal.

La funcionaria dijo que Ordaz Coppel, abanderado de la coalición PRI-Panal-PVEM obtuvo 427 mil 887 votos a favor, el 41.7 por ciento; en tanto que el candidato común entre el Partido Sinaloense y Movimiento Ciudadano, Héctor Cuén, contabilizó 267 mil 29 sufragios.

El candidato de Acción Nacional (PAN), Martín Heredia Lizárraga, logró 180 mil 479 votos; Jesús Estrada Ferreiro, de Morena, obtuvo 39 mil 213; el independiente Francisco Frías Castro sumó 37 mil 17 y Mariano Gómez Aguirre, abanderado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), alcanzó 22 mil 404 votos.

El conteo realizado por el IEES precisa que Mony Rocha, candidata de Encuentro Social (PES), contabilizó 12 mil 555 votos y el abanderado del Partido del Trabajo (PT), Leobardo Alcántara, logró 9 mil 659.

"De estos resultados de la elección a Gobernador del Estado resulta con un mayor número de votos el candidato a Gobernador del Estado postulado por la coalición integrada por los Partidos: Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza, el ciudadano Quirino Ordaz Coppel, en virtud de haber obtenido la mayoría de las preferencias electorales", afirmó.

"Se entrega constancia de mayoría al candidato por la coalición PRI, Verde Ecologista y Nueva Alianza al ciudadano Quirino Ordaz Coppel quien iniciará sus funciones el día 1 de enero del 2017 y concluirá su periodo constitucional el 31 de octubre de 2021".

Ordaz Coppel agradeció a los sinaloenses por haberle convertido en el Gobernador de Sinaloa.

"Quiero agradecer el trabajo, respetando siempre la legalidad y felicitar al pueblo sinaloense por llevar un proceso electoral pacífico", manifestó.