Xalapa, Ver. En la elección a Gobernador de Veracruz los votos nulos de la población pudieron ser decisivos si se hubieran emitido por uno u otro candidato pues representaron el 2.8 por ciento de la votación, según los datos actualizados del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Hasta las 8 de la mañana de este lunes, 53 mil 752 veracruzanos eligieron anular su voto o no fueron acertados a la hora de emitir su sufragio, y que de haberse decantado por alguno de los candidatos a Gobernador de las alianzas o de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), hubieran sido decisivos para elegir al próximo Gobernador.

Y es que hasta la mañana de este lunes, la diferencia entre el candidato de la alianza "Para rescatar" Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, y el de "Para mejorar Veracruz", Héctor Yunes Landa, era de 79 mil 40, apenas 25 mil votos por debajo de la cantidad de sufragios que no fueron contabilizados para uno u otro candidato.

Esta también cifra representa mucho más de lo que pudieron hacer en esta contienda por separado partidos como Movimiento Ciudadano (MC), del Trabajo (PT), Encuentro Social (PES) y hasta el independiente Juan Bueno Torio.

AVC

Foto: AVC