Silao, Guanajuato. En el intento de robar un ferrocarril, delincuentes prendieron fuego esta madrugada a un vagón en la comunidad Los Sauces, en Silao, Guanajuato, a la altura de la empresa Maseca.



Esa zona, ubicada sobre la carretera federal 45 en su tramo Silao-León, es conocida por los robos constantes al tren.



En esta ocasión, de acuerdo con testigos, personas a bordo de camionetas llegaron al lugar donde estaba estacionado el ferrocarril e intentaron abrir vagones, al no conseguirlo incendiaron uno sin saber que a los costados estaban dos furgones cargados con ácido fosfórico y aceite vegetal.



Vecinos de la comunidad reportaron al sistema de emergencia 066 el incendio del tren y bomberos acudieron a la zona.



Para evitar una tragedia mayor, desengancharon los dos vagones cargados con ácido y aceite.



El vagón incendiado ardió rápidamente debido a que transportaba cartón.



"Hubo un riesgo mayor en este ataque al tren, porque dos vagones transportaban sustancias flamables, afortunadamente se lograron separar los vagones y se pudo controlar el fuego en uno de ellos, que transportaba cartón", comentó Álvaro Maldonado, comandante de Bomberos de Silao.



Elementos del Ejército y Policía Federal acordonaron la zona del incendio.



El robo al ferrocarril se ha acentuado en los Municipios de Celaya, Irapuato, Salamanca, Silao, León, Pénjamo y Abasolo.



Las empresas Ferromex y Kansas City resultan las más afectadas con estos atracos a vagones que transportan granos, electrodomésticos y autopartes.

Reforma