Ciudad de México.- Al afirmar que el diálogo con la CNTE sólo será a través de la legalidad, el Secretario de Educación, Aurelio Nuño, repudió a quienes buscan sacar "réditos políticos" del conflicto.

"Nadie podemos perder de vista que lo que está en juego son los niños y las niñas y el futuro de la educación en el País, y ésa es la trascendencia. Por lo mismo me parece que no es momento de que nadie quiera obtener réditos políticos o impedir que esta situación llegue a buen puerto", señaló.

En conferencia de prensa, el funcionario federal expresó sus condolencias a los familiares de las personas que murieron en los desalojos en Oaxaca.

"Deseo una pronta recuperación y doy toda mi solidaridad a todas las personas heridas. Tanto civiles como miembros de la Policía Federal y, por supuesto, Policía estatal", dijo.

Reiteró que existe una plena apertura al diálogo con todo el magisterio, en el marco de la ley.

"Tal como lo señaló ayer el Secretario de Gobernación, acatar la ley no es una opción, es una obligación de todos los mexicanos y de manera muy particular de quienes somos servidores públicos", sostuvo.

La reforma educativa, añadió, es un proceso que continúa y que no se va a detener, ya que tiene como fin brindar una educación de calidad y excelencia a los millones de niñas y niños mexicanos.Señaló que es necesario construir un diálogo constructivo.

"La única forma de construir un diálogo democrático es a través de la legalidad y la buena voluntad de todas las partes y tiene que quedar muy claro que todo esfuerzo en este sentido únicamente tiene como fin que logremos una mejor educación para las niñas y los niños de México".

Asimismo, descartó renuncia a la SEP.

Reforma