Ciudad de México.- Dos notificadores de auditoría de comercio exterior del Servicio de Administración Tributaria (SAT) desaparecieron en el municipio de Tlatlaya, Estado de México, informaron el fisco y la Secretaría de Hacienda.

Se trata de Hugo Arochi Roa, de 50 años y Saúl Ortega Montiel, de 36.

"El SAT informa que dos servidores públicos adscritos al área de Auditoría de Comercio Exterior se encuentran no localizados desde el día 16 de junio, fecha en que se dirigieron a realizar una notificación de carácter oficial en las inmediaciones del municipio de Tlatlaya, Estado de México.

"Hasta el momento, de acuerdo con el protocolo de reacción inmediata en casos como el que se presenta, se estableció contacto con las autoridades de los tres niveles de gobierno y entidades privadas para efecto de lograr su localización, sin que hasta el momento se tengan indicios de su paradero", señaló el SAT en un comunicado.

Según la dependencia, se ofreció ya apoyo y orientación a familiares de los servidores públicos para proceder en este tipo de situaciones.

La Procuraduría General de Justicia del Edomex ha emitido las alertas del sistema Odisea y está a la espera de recibir información relacionada con la localización de los funcionarios.

El SAT detalló que los notificadores desaparecidos manejaban una camioneta Dodge Dakota, modelo 2011, tipo pick up, doble cabina, color plata con placas de la Ciudad de México 707-XNW.

Cualquier información sobre el paradero de los servidores públicos será recibida en los teléfonos 627 22 728 desde la Ciudad de México, 01 55 627 22 728 en el resto del país, o en el correo, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

A través de Twitter, Luis Videgaray, secretario de Hacienda, destacó la desaparición de Arochi y Montiel.

"Se han activado los protocolos institucionales de búsqueda de los dos compañeros del SAT no localizados", escribió en la red social.

En tanto, Aristóteles Núñez, Jefe del SAT, también tuiteó sobre la desaparición.

"En el SAT agradeceremos cualquier información que nos ayude a encontrar a nuestros compañeros", destacó.

Reforma