Ciudad de México .- El apoyo de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) es lamentable y vergonzoso, y por ello le debe una explicación al País, consideró el líder nacional del PAN, Ricardo Anaya.

"Me parece que el señor le debe una explicación al País, es una verdadera vergüenza que esté apoyando a los barbajanes que se han atrevido a rapar maestras que han cometido la grave falta de decidir ir a dar clases, cumplir con su responsabilidad en lugar de acudir a los plantones a los que los han convocado", dijo.

El domingo, en un mitin, el presidente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), expresó su respaldo a la CNTE tras la detención del líder de la Sección 22, Rubén Núñez, y convocó a una movilización para el próximo domingo en la Ciudad de México para exigir su liberación y la de otros dirigentes encarcelados.

Anaya, quien ofreció una conferencia en San Lázaro tras sostener una reunión con la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), dijo que está claro que a López Obrador no le interesa la educación de los niños sino obtener un provecho político.

"Nos parece verdaderamente desacertado, equivocado lo que está haciendo López Obrador, está demostrando que él prefiere conseguir unos cuantos votos que ponerse del lado de la educación en nuestro País", manifestó.

Minutos después, la coordinadora de Morena en la Cámara de Diputados, Rocío Nahle, descalificó los señalamientos de Anaya y acusó al PAN de ser un partido que está a favor de entregar la riqueza nacional a los extranjeros.

"Hay que decirle a Anaya que, como ellos defienden los intereses extranjeros y que están metidos en los negocios, bueno, nosotros, en Morena, defendemos a México y a la sociedad, tenemos una crisis social, vamos a apoyar al magisterio", dijo.

Reforma