Los Ángeles.- Autoridades en el condado de Santa Mónica, en Los Ángeles, encontraron explosivos, municiones y armas en el automóvil de un hombre que iba camino al Festival del Orgullo Gay en West Hollywood, informó una fuente policial.

El anuncio sucede luego de una matanza en un club nocturno gay en Orlando que ha sido calificado como un acto terrorista y un crimen de odio.

Este fin de semana estaban programadas varias marchas gay, entre ellas la de Los Ángeles, Filadelfia y Washington D.C.

Esta madrugada, las autoridades de Santa Mónica recibieron una llamada que reportaba un coche sospechosos entre el boulevard Olympic y la calle 11.

Los agentes respondieron al llamado y encontraron a un individuo que afirmó estar esperando a un amigo, de acuerdo con el diario Los Angeles Times.

Tras inspeccionar el vehículo, los agentes encontraron que el sujeto llevaba varias armas y una gran cantidad de munición, así como tannerite, un ingrediente que puede ser utilizado para fabricar una bomba.

El coche tenía placas de Indiana. El hombre, quien fue detenido, explicó que estaba en la ciudad para asistir a la marcha.

Las autoridades informaron que no creían que existiera conexión entre este suceso y el ataque esta madrugada en un centro nocturno gay en Orlando, Florida, que dejó al menos 50 muertos y 53 heridos.

El atacante ha sido identificado como Omar Mateen, de 29 años de edad.

No obstante, el FBI también tomó la investigación del hombre, al parecer caucásico, y su vehículo lleno de armas.

No se ha podido confirmar cuál era la intención del sujeto, ni se ha encontrado al hombre que afirma que esperaba.

Una fuente de West Hollywood afirmó al AL Times que se debatió si cancelar el desfile, pero que finalmente se decidió que siguiera en pie, pero con fuertes medidas de seguridad, como agentes encubiertos.

Medidas similares se han tomado para proteger los otros desfiles.

Agencia Reforma