Un abogado de Donald Trump arregló un pago por 130 mil dólares a una ex actriz porno a cambio de mantener silencio sobre un encuentro sexual con el ahora Presidente, de acuerdo con un reportaje del diario The Wall Street Journal (WSJ).

Gente cercana al acuerdo dijo al diario que Michael Cohen, abogado de la Organización Trump por cerca de una década, arregló el pago para la actriz Stephanie Clifford (Stormy Daniels) en octubre de 2016, poco antes de la elección presidencial.

Clifford ha contado en privado que tuvo un encuentro con Trump después de un torneo de golf en julio de 2006 en Lake Tahoe. Trump se casó con Melania Trump en 2005.

En este caso, señala el diario, no hay acusaciones de interacciones no consensuadas.

En un comunicado, Cohen dijo que el Presidente Trump negaba cualquier encuentro con la actriz.

“Ustedes han intentando alimentar esta falsa narrativa sobre él; una narrativa que ha sido constantemente negada por todas las partes al menos desde 2011”, señaló el abogado al medio.

Anteriormente, el WSJ había reportado que Clifford estuvo en pláticas con la cadena ABC para hablar sobre Trump en el programa Good Morning America antes de la elección, pero no se llevó a cabo.


“Plan bipartidista de DACA es paso atrás”


El Presidente de Estados Unidos rechazó ayer el plan de migración bipartidista para el DACA propuesto por un grupo de senadores, pues dijo que sería retroceder, además de que no financia apropiadamente el muro con México.

“El denominado acuerdo bipartidista DACA presentado ayer a mi persona y a un grupo de senadores y congresistas republicanos es un gran paso hacia atrás”, escribió el Mandatario en Twitter, un día después de que dichos legisladores afirmaron que alcanzaron un acuerdo tentativo para proteger a jóvenes migrantes de ser deportados.

En virtud de la propuesta, Trump señaló que con la lotería de visas, Estados Unidos se vería forzado a recibir a un gran número de personas desde países con alto índice de criminalidad y a los que “les está yendo mal”.

“Quiero un sistema de migración basado en el mérito y personas que ayuden a llevar a nuestro país al próximo nivel. Quiero seguridad para nuestra gente. Quiero detener la entrada masiva de drogas. Quiero financiar a nuestros militares”, señaló el republicano.

Además, acusó al Partido Demócrata de no estar interesados en el bienestar de los estadounidenses y de querer dejar de pagarle al Ejército y a los trabajadores del Gobierno sólo para darle un trato “dulce” al DACA.