Londres.- Un portavoz del Gobierno de Londres dio a conocer ayer que los servicios inteligentes británicos evitaron nueve atentados terroristas en el Reino Unido en lo que va del año. Según el portal de Aristegui Noticias, entre estos atentados frustrados figura el intento de asesinato contra la primera ministra Theresa May.

Medios internacionales como The Independent publicaron que dos hombres fueron arrestrados en días pasados, en redadas en Londres y Birmingham, a quienes se les imputaron cargos por terrorismo. Se presume que estos sujetos planeaban usar una bomba disfrazada de bolsa para hacer explotar las puertas del Downing Street, residencia oficial de los primeros ministros británicos.

El director general del servicio británico de espionaje interior, el MI5, Andrew Parker, comunicó esa información al Ejecutivo de la primera ministra conservadora, Theresa May.

Parker señaló, además, que las derrotas militares sufridas por el grupo terrorista grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Irak y Siria no implican el fin de la amenaza terrorista que planea sobre el Reino Unido.

II Agencias