Londres.- Una cifra de 46,499,537 personas podrán votar en el referéndum sobre la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea (UE) del jueves, según datos provisionales de la Comisión Electoral británica.

El máximo número de electores registrados para unos comicios hasta ahora en el Reino Unido eran los 46,487,597 que estaban en el censo de las elecciones al Parlamento Europeo de 2014. Los datos muestran el total de votantes registrados en las 382 áreas locales de recuento en las que se ha dividido a los colegios electorales en el Reino Unido.

La Comisión Electoral ha subrayado que la cifra definitiva del censo no se conocerá hasta las 8:00 horas del jueves, dado que algunos supuestos excepcionales permitirían hacer cambios en el registro hasta entonces.

La directora ejecutiva de la Comisión Electoral, Jenny Watson, afirmó hace dos semanas que esperan que la participación en el referéndum sea cercano al 80 %.

Las últimas encuestas publicadas apuntan hacia una ligera ventaja de la opción de permanecer en la UE.

Un sondeo anticipa una victoria del "sí" a la Unión Europea por el 45 % de los votos, frente al 44 %, mientras que otro prevé la opción de seguir unido sume el 53 %, contra el 46 %.

II EFE