Londres.- Una diputada británica recibió disparos y fue apuñalada ayer en el norte de Inglaterra, informaron medios británicos.

Reportes dijeron que Jo Cox, integrante del opositor Partido Laborista, fue atacada mientras se preparaba para celebrar un encuentro con sus electores en Birstall, en West Yorkshire, cerca de Leeds.

Otra persona también habría sido apuñalada.

La Policía informó que un hombre de 52 años de edad fue arrestado después del incidente y que otro individuo, de entre 40 y 50 años de edad, resultó levemente herido.

BBC radio informó que Cox fue trasladada por aire a un hospital cercano. Su estado era “crítico”, aseguró el canal Sky News, citando fuentes de su partido.
 Un testigo identificado com Hithem Ben Abdallah contó que estaba en la cafetería de al lado de la biblioteca poco después de las 13:00 horas locales, y que vio que la diputada estaba discutiendo con los dos sujetos.

Entonces, uno de los hombres, el cual vestía una gorra de beisbol, sacó una pistola y, tras un breve forcejeo con el otro hombre, Cox intervino.

“Él estaba luchando con ella y luego el arma se disparó dos veces.

“Ella cayó entre dos carros y yo fui y la vi sangrando en el suelo. Todo el incidente duró unos 15 o 20 minutos", añadió.

La parlamentaria laborista británica Jo Cox murió a causa de las heridas recibidas en el ataque a tiros que sufrió ayer en Birstall (norte de Inglaterra), informó la policía.

TRIBUTO

II Parlamentarios de todo el espectro político hicieron a un lado esta noche sus diferencias para rendir tributo a una legisladora que estaba entre los miembros más jóvenes y prometedores del Parlamento inglés, quien fue asesinada en una calle de su distrito.

II AGENCIA REFORMA