Roma.- Las autoridades italianas elevaron hoy a ocho el número de fallecidos por el temporal que afectó el fin de semana al noroeste y al centro de Italia, tras el hallazgo de un nuevo cuerpo sin vida.

El comandante provincial de bomberos de Livorno Francesco Notaro confirmó hoy la noticia a la televisión privada Skytg24 y aseguró que los equipos forenses procederán ahora a la identificación del cadáver.

Los medios locales avanzan que el cuerpo pertenece a Gianfranco Tampucci, un hombre de 67 años que es la única persona que aún permanece desaparecida tras el fuerte temporal que afectó este fin de semana especialmente a las regiones de Liguria y Toscana.

"No sabemos si es la persona que estamos buscando, pero creemos que sí", sostuvo Notaro.

A falta de la identificación oficial, se eleva así a 8 el número de fallecidos por las fuertes lluvias que han causado numerosos daños sobre todo en la ciudad de Livorno.

"Livorno ha sido devastada por el mal tiempo como nunca hasta ahora", lamentó el alcalde de la ciudad en Twitter, Filippo Nogarin.

Desde el domingo, el cuerpo de bomberos trabaja para retirar el agua y el barro que bloquea algunas calles de la ciudad, que ha inundado casas y que ha arrastrado a varios vehículos.

La Fiscalía de Livorno ha abierto una investigación por desastre culposo y trata de esclarecer si la situación podía haberse evitado con planes de prevención que no fueron puestos en marcha por las autoridades locales.

EFE

Foto:EFE