Xalapa, Ver.- Debido a la entrega de copias certificadas ilegibles y demás irregularidades en el proceso electoral, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) impugnará los 30 distritos aprovechando los cuadro días que les otorga la ley después de la elección.

En conferencia de prensa, el diputado federal de Morena, Juan Romero Tenorio, detalló que están en tiempo y forma para que procese la inconformidad en las instancias correspondientes.

“Estamos en el conteo de actas ilegibles en cada distrito, de los 30, no te puedo dar una cifra porque estamos interactuando con los compañeros en los diferentes consejos distritales, incluso hoy en la madrugada faltaban dos consejos distritales de contar para la elección de gobernador”.

Por segunda ocasión, los militantes de Morena insistieron en impugnar la elección a gobernador, a pesar de las declaraciones que dio el candidato a la gubernatura de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, de reconocer su tercer lugar en la contienda electoral de este domingo.

El legislador Romero Tenorio detalló que han mostrado un sin número de inconsistencias durante la realización del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), dando pie a que consideren que la elección estuvo “amañada”.

Añadió que un equipo jurídico nacional ha estado trabajando en la configuración y estudio de las irregularidades de esta elección en la que se disputó la gubernatura y 50 diputaciones locales.

En cuanto a la posible “manipulación” o “engaño” de los electores para votar por un candidato que promovía venganza contra Gobierno del Estado, el entrevistado la descartó.

“No sé dejó llevar por ese hambre de venganza, se dejó llevar por una coacción del voto, si el voto no reúne las características principales de las democracias avanzadas, debe ser un voto libre, informado”.

AVC