La precandidatura de Leticia Luz López, por el Partido Acción Nacional en el Distrito 19, podría ser impugnada al incumplir el requisito de solicitud de licencia, dentro de los términos, de su suplente Monserrat Cuenca, quien hasta la tarde del 6 de febrero se desempeñó en el área de Psicología del DIF municipal.

Según los estatutos del PAN, un funcionario que pretenda participar por un cargo de elección popular, debe solicitar licencia o permiso para ausentarse durante el proceso electoral 5 días antes de su inscripción ante el partido.

Leticia Luz y Monserrat Cuenca se registraron en el comité estatal del PAN el pasado domingo, en el último día de plazo para externar su interés por contender por la candidatura por el blanquiazul, sin embargo, el 6 de febrero por la tarde Monserrat laboró a pesar de que ese día debía suspender actividades en la función pública. En el Facebook oficial del DIF fue publicada su jornada de ese día.

Al respecto, la encargada de los registros del PAN, Silvia Sánchez, aseguró que Monse Cuenca presentó la licencia: “sí la presentó (licencia), ya se validó la inscripción de los aspirantes para entrar al juego para ser elegidos, se va analizar y a ver quiénes serían las mejores propuestas y pasan al consejo nacional que tiene la última palabra”.


II V. MONTALVO RAMOS

EL MUNDO DE CÓRDOBA