En la primera quincena de febrero el Colegio de Arquitectos del Estado de Veracruz, Córdoba y Orizaba A.C., renovará el Consejo Directivo. Los interesados en contender en el proceso de sucesión de la actual presidenta, Renata Mollinedo, deberán apegarse a la convocatoria que estará vigente hasta el 26 de este mes.

Los arquitectos interesados en participar deben estar al corriente con sus cuotas anuales o en caso de ser de nuevo ingreso pagar una cuota de inscripción, asimismo presentar un proyecto de trabajo y recibir el apoyo de 2 o más miembros colegiados que garanticen su honorabilidad.

Según Renata, quien va cumplir los dos años de administración que marca el reglamento interno de acuerdo al artículo 44 de los estatutos que rigen al colegio y al artículo 47 de los Estatutos, llama a los aspirantes a incluir en sus proyectos la continuidad de la construcción de la sede del colegio, una obra que en su periodo no pudo concretar y deja pendiente.

“Se queda pendiente la sede, aunque el terreno ubicado sobre la calle 6, entre las avenidas 15 y 17, se logró escriturar, se queda inconcluso el proyecto, ojalá haya continuidad y con mucho gusto voy a seguir apoyando este proyecto, porque no me voy, me quedo como integrante colaborando con el colegio”, exclamó Mollinedo.

Según la arquitecta, en su administración los principales logros fueron en capacitaciones para los integrantes y el acercamiento con universidades, el gobierno estatal y gobiernos municipales de la región, con proyectos de impulso social.


II VALENTINA MONTALVO

EL MUNDO DE CÓRDOBA