México.-La diputada local de Veracruz, Eva Cadena Sandoval, asistió a su primera sesión en el Congreso de Veracruz, tras casi nueve meses de ausencia.

La ex candidata a la Alcaldía de Las Choapas por Morena, y quien fue acusada por la presunta recaudación ilegal de 500 mil pesos para fines electorales, incluso está programada en el orden del día para dar un posesionamiento.

"Pronunciamiento relativo a su reincorporación al cargo de diputada a la LXIV Legislatura del Honorable Congreso del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, presentado por la diputada Eva Felícitas Cadena Sandoval", refiere el documento.

Tras ser absuelta por el caso que la llevó a un juicio de desafuero, la legisladora retornó a sus actividades en calidad de independiente, pues reprochó que durante su proceso, Morena no sólo la dejó sola en el tema legal, sino que además la denostó y calumnió.

"No he tenido acercamiento con ninguna fuerza política y no pretendo incorporarme a ninguna, ha habido muchas mentiras, muchas difamaciones, han querido confundir a la gente, ha sido difícil, casi me cuesta un hijo todo este proceso", dijo Cadena en rueda de prensa el pasado martes.

"Siguen habiendo amenazas, hubo molestia cuando manifesté que todos los partidos hacen prácticas irregulares y que en el que yo pertenecía (Morena) se hacían, y esto causó molestia y eso recrudeció las agresiones".

Reforma