El Colegio Nacional de Barras de Abogados criticó el retiro de 15 magistrados y 8 jueces al afirmar que con la decisión queda de manifiesto que el Poder Judicial de Veracruz se ha convertido en un espacio para acomodar a recomendados.

Homero Gutiérrez Melchor, vicepresidente del colegio afirmó que en promedio cada ex trabajador recibirá como jubilación entre 70 mil, 80 mil y hasta 150 mil pesos mensuales, por lo que para quienes solo trabajaron algunos años resulta incongruente premiarlos con esa cantidad.

“Es bueno que se haga el ajuste por cuestión de edad porque es uno de los requisitos para llegar a terminar la función. Lo que no es bueno que habrá que ver qué cargas se dejan al erario público precisamente con estas personas que se van al retiro”, comentó Gutiérrez Melchor.

El litigante indicó que si se aplicara la ley común, algunos de los que se van (no dijo cuántos) no deberían estar ni siquiera trabajando en el Consejo de la Judicatura.

“Esto te hace pensar que sólo fueron incorporados con el afán de que al llegar al ocaso de su vida laboral resultaran premiados con algo que no se ganaron”.

Gutiérrez Melchor también criticó que entre los beneficiados hubo jueces que no llegaron ni a un año de servicio y que pese a ello reunieron los requisitos para poder retirarse.


II Noé Carrillo Molina

El Mundo de Córdoba