Boca del Río, Ver.- Hasta un 15 por ciento disminuyó la venta de gasolina durante el último año en todo el país debido a la falta de recursos y la adquisición de gasolina robada, afirmó el presidente de la Unión de Gasolineros del Estado de Veracruz, Gilberto Bravo Torra.

Dijo que desconocen la razón exacta pero estiman que se debe al poco dinero y a que algunos podrían comprar combustible robado, pero que les ha afectado por lo que inclusive han tenido que despedir personal.

“No sabemos nosotros si es por el robo de combustible o por falta de mayor movimiento, mayor economía, pero sí tenemos nosotros una baja de alrededor de 12 o 15 por ciento, con el año pasado”, señaló.

Detalló que han sido despedidos cerca de un diez por ciento de los trabajadores de gasolineras en el estado de Veracruz debido a dicha disminución de ventas.

Además, han tomado otras medidas como quitar algunas bombas de gasolina para disminuir los precios.

“Cierre de estaciones no ha habido lo que hacemos es (…) no tiene una bomba, no tiene dos bombas, eso quiere decir que esa gasolinera ya ha tenido menor venta entonces lo que haces es vas recortando empleados o vas quitando equipo”, indicó.

Por otro lado, el presidente de gasolineros informó que se han presentado algunos robos a los encargados de las gasolineras, donde llegan personas con navaja y les quitan los recursos que tienen en efectivo.

Dijo que han optado porque el dinero es guardado en caja rápidamente mientras que se queda únicamente con el necesario para dar cambio a los clientes.

“Robos exprés, llega gente e bicicletas, caminando o en motocicletas pero lo que hace uno es que el empleado no traiga mucho dinero en la bolsa, solamente para dar un cambio, sobre todo esto es en la noche pero lo que se hace es que no trae dinero y en el momento que cobran el combustible lo vas depositando en caja, o sea vas viendo de que otra manera tener mayor seguridad”, comentó.

AVC