Redacción.- El termómetro en la región de Córdoba y Orizaba podría bajar hasta los 5 grados en la zona montañosa como consecuencia de los efectos del Frente Frío número 14 que avanza sobre territorio nacional.

De acuerdo con el subcoordinador de Fenómenos Atmosféricos de la Secretaría de Protección Civil de Veracruz, José Llanos Arias, el día viernes y sábado serán los días más fríos en gran parte de la entidad veracruzana.

“En la región de Xalapa, Orizaba, Córdoba y Zongolica se prevé que las temperaturas máximas no superen los 15 grados centígrados mientras que las temperaturas mínimas podrían estar entre los 5 a los 7 grados. Para el día domingo se espera que la temperatura comience a recuperarse de manera gradual”, dijo.

Entrevistado por El Mundo, el funcionario agregó que también pueden registrarse heladas en las partes altas como la zona de Huayacocotla, el Valle de Perote y las faldas del Pico de Orizaba.

Advirtió que las temperaturas más bajas podrían estarse registrando durante la noche y las primeras horas de la mañana por lo cual no se descarta la presencia de llovizna y niebla.