La inclusión de Wi-Fi en autobuses es un "atino" como medida de seguridad para garantizar el monitoreo y seguimiento de las unidades, opinaron usuarios del transporte público, quienes llaman a los empresarios a ampliar este proyecto en todas las rutas.

Desde el pasado martes, 22 autobuses de la línea '8 de Marzo' cuentan con internet inalámbrico con un triple propósito, monitorear desde su central el movimiento de las unidades, vigilar a través de cámaras de videovigilancia el interior y exterior y proporcionar internet a los usuarios para que viajen comunicados.

"Está bien que hagan el seguimiento de los pasajes, porque hemos visto casos en otros estados que se desvían y atacan a las mujeres, creo que es bueno ese punto y que debe extenderse a todas las líneas de pasaje", dijo Margarita Jarquín, una usuaria de la colonia Los Cerezos.

Las amas de casas ven la opción de internet como positiva, puesto que podrán saber, en tiempo real, la ubicación de sus hijos durante su traslado y en caso de incidentes puedan solicitar una revisión de las cámaras de vigilancia interna, consideró Pilar Hernández, ciudadana.

Para los estudiantes, el internet es positivo, pues podrán hacer uso del internet y de ser necesario solicitar apoyo de sus familias o corporaciones. "A veces hay accidentes y no tenemos datos, entonces si hay internet en los pasajes no vamos a tener problema de estar incomunicados, está bien esta opción, porque nunca falta algo y así podemos estar en contacto con familiares o amigos", exclamó Monserrat España, mientras esperaba el autobús en una de las 'paradas' de Los Cerezos.

Eduardo González, otro usuario, no sólo hace uso de los autobuses 8 de Marzo, también aborda otras líneas y rutas, por lo que considera necesario que otros empresarios opten por esta modalidad para que la vigilancia se extienda a la ciudad y la zona.

II VALENTINA MONTALVO

EL MUNDO DE CÓRDOBA