En respuesta a la demanda de que los ayuntamientos y empresas cuenten con personal profesionalizado en materia de prevención y atención a contingencias, el lunes 4, la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz (UTCV), abrió inscripciones a su nueva carrera: “Gestión Integral del Riesgo de Desastres”.

La rectora de esa institución educativa, Elizabeth Reyes Chávez, confirmó que en enero iniciarán las clases a grupos limitados de treinta personas, debido a que será en sistema abierto (los días sábados) en virtud de que va dirigido a población económicamente activa.

“iniciamos con la nueva carrera en tres sedes: UTCV, Gutiérrez Zamora y Sureste de Veracruz pero todos los alumnos serán matriculados en Cuitláhuac y ayudará a que los Ayuntamientos de acuerdo a las nuevas disposiciones federales y estatales, cuenten con verdaderos profesionales en sus áreas de Protección Civil”, expresó.

La rectora aseguró que es la tercera universidad en el mundo que ofertará la carrera de Técnico Superior Universitario en Gestión Integral del Riesgo de Desastres, la cual tendrá una duración de tres años y tiene el aval de la Secretaría de Prorección Civil en el Estado.




Ana De la Luz

El Mundo de Córdoba