Fuerzas federales y estatales trabajarán en un operativo conjunto para sacar de circulación las unidad de Transporte Público que no aprueben la Revista Vehicular, por malas condiciones o carecer de especificaciones que contempla la ley, así lo sentenció el director general de Transporte Público del Estado, Rafael Eugenio Escobar Torres.

Marina, Ejército, Policía Federal, Transporte Público, Mando Único, Fuerza Civil y Tránsito del estado, saldrán a carreteras para revisar los 83 mil vehículos urbanos, suburbanos, foráneos, taxis, rural mixto, transporte escolar, carga materialista y especializado que circulan en la entidad y que, paulatinamente, tendrán que contar con el acta de acreditación de la Revista Vehicular.

“Aquellas unidades que no pasen la revista serán retiradas de circulación, no pueden circular hasta que no cumplan las características que la ley hoy marca. Van a ser retirados de circulación sin ningún miramiento, los operativos son en serio, como ha sido serio el programa”, dijo el funcionario, quien participó en un evento de una empresa, acompañado del delegado de la dependencia, en Córdoba, Nicanor Ixba.

Según el director de la dependencia estatal, para aprobar la revista vehicular, todos los autobuses deben tener cámaras de video vigilancia, GPS, asientos preferenciales para mujeres, niños y capacidades diferentes, así como otros aditamentos contemplados en el Reglamento de Tránsito y Transporte Público, como son llanta de refacción, extintor y botiquín visibles al usuario.

Supuestamente el funcionario hasta ayer en el estado se ha realizado la revisión física y mecánica del 45 por ciento del parque vehicular, sin embargo, en Córdoba no han valorado ninguna unidad, aunque hizo un recorrido por el módulo en el gimnasio Arena Córdoba, donde se espera que antes que concluya esta semana lleguen los primeros concesionarios y sus vehículos tras un requerimiento que llegará a sus correos electrónicos.




V. Montalvo R.

El Mundo de Córdoba