Los almacenes de las tiendas y el Mercado Revolución lucen ya los adornos para las Fiestas de Navidad.

Pinos de materiales artificiales, simuladamente nevados o naturales, fueron puestos en venta al público en precios que van desde los 800 hasta los mil 900 pesos.

“Ya están sacando toda la mercancía nueva. Si puede ver hay esferas de diferentes tamaños y formas, manteles decorados, cortinas con los colores tradicionales y hasta esferas en miniatura para quienes ponen pinos pequeñitos”, comentó el gerente de una tienda.

Los tapetes de fieltro decorados son vendidos hasta en 50 pesos, mientras que las cortinas alusivas a la fecha varían en cuanto a su confección y calidad de telas.


En el Mercado Revolución ya se aprecian algunas figuras de Jesús, José y María, sus vendedores todavía no definen los precios. “Ahorita apenas estoy acomodando. Tenemos que ver todas las figuras para ver cuál es la más grande, y con ella ponerle los precios a las demás”, comentó una comerciante.

Lo que aún no se aprecia en los alrededores es la venta del musgo y el pascle.

Algunos locatarios del sitio comentaron que en unos 10 días comenzarán a llegar pinos procedentes de Atzacan para ser vendidos en precios que podrían ir de los 150 a los 500 pesos.


Noé Carrillo M.

El Mundo de Córdoba