La dirigencia estatal del Movimiento Antorchista reveló que junto con Veracruz y Coatzacoalcos, la región de Córdoba encabeza una de las zonas con mayor demanda de vivienda social, debido a fenómenos como la migración.

Su líder estatal, Samuel Aguirre Ochoa, indicó que esto se refleja por la zona industrial que representa la región Córdoba-Orizaba-Ixtaczoquitlán, donde se han abierto fuentes de trabajo. Tan sólo en Córdoba, dijo, buscan mil 300 personas un predio para vivir.

“En Córdoba, Fortín, Ixtaczoquitlán y Orizaba, se ha detectado que existe una gran demanda de vivienda. El que haya una zona industrial origina que la gente llegue y demande vivienda”, expresó en rueda de prensa.

Mencionó que el Artículo 4 de La Constitución obliga al gobierno a darle una vivienda digna al trabajador pero criticó que sea letra muerta.

“La actual administración estatal no está comprando terrenos para reservas territoriales y es entonces que la gente busca de otra manera un espacio para vivir, como por ejemplo con Antorcha Campesina”, dijo el dirigente estatal.

Precisamente este día el dirigente nacional del movimiento, Aquiles Córdoba Morán, inaugurará la colonia que lleva su nombre así como una obra de electrificación que asciende a 19.5 millones de pesos.

En el evento de inauguración esperan reunir a 25 mil simpatizantes ya que se trata de beneficiar a tres mil 200 familias.


Noé Carrillo M.

El Mundo de Córdoba