Hasta ayer por la tarde ni el alcalde ni el síndico habían entregado a los ediles el Reglamento Interior que regirá a la Dirección de Tránsito Municipal.

El artículo 8 del anteproyecto propuesto por el Ayuntamiento señala en su Capítulo VI que el personal de esa dirección deberá hacer cumplir el Reglamento Interno, el cual aún no tienen.

“Se tiene que validar tanto el Reglamento de Tránsito como el Reglamento Interior de la dirección, ya que regulará todas las actividades que tienen que ver con el tema de tránsito y vialidad”, comentó la regidora Mirna Puertos Tinajero.

A excepción del regidor décimo, Iván Espinosa Hermida, los demás ediles sostuvieron ayer una reunión a puerta cerrada por más de hora y media para analizar artículo por artículo el anteproyecto de Reglamento de Tránsito Municipal.

“Se analizó el tema del alcoholímetro y los puestos de revisión establecidos en el Artículo 229. Recordemos que en el caso del alcoholímetro se hacía de forma activa y luego de forma aleatoria por lo que se va tratar ese punto, quien lo realizará y si habrá un observador que vea que se aplique correctamente”.

La regidora recalcó que el Reglamento Interior debe ir de la mano porque es el que regulará todas las actividades que conlleva el tema de tránsito y vialidad.

“Hasta el día de hoy no está a pesar de que quedaron muy formal en entregarlo. El próximo jueves tendremos una reunión de avance y estudios donde está formalmente invitado el delegado de tránsito Ricardo Jair Grajeda”, dijo Puertos Tinajeros.

Mientras tanto el regidor Rodolfo Cordera aseguró que de 17 artículos que se habían calificado como irregulares sólo quedaron cinco en análisis de los ediles.

“Existe una gran cantidad de artículos donde los regidores tenemos diferentes opiniones y creo que antes que votar nos debemos poner de acuerdo”, expresó.

Otro aspecto que a decir del regidor se debe revisar es quién será designado como director de la corporación, nombre que deberá darse de común acuerdo con las próximas autoridades.


Noé Carrillo Molina

El Mundo de Córdoba