II Noé Carrillo Molina

El Mundo de Córdoba


La oficialía del Registro Civil y el DIF municipal emprenderán una campaña de registro de mascotas para dotarles de “Acta de nacimiento” para que así sean de forma simbólica un integrante más de la familia que lo alberga.

En la celebración del Día de la Familia (6 de marzo) se registraron las primeras 86 mascotas y esta vez el numeral será ilimitado y además el registro será gratuito, informó Griselda Vidal Juárez, jefa administrativa del DIF municipal de Córdoba.

“El programa de registros inicia el domingo a partir de las tres de la tarde y concluirá a las siete de la noche (19:00 horas). Las personas tendrán que venir con su mascota y traer una foto de ellos para ponérsela en la parte trasera. También tendrá su huella este papel”.

Posterior al inicio la campaña de asentamientos, el registro de mascotas se realizará el último domingo de cada mes.

Autoridades municipales recibieron ayer una tonelada de alimento para perros donada por la fundación Royal Canin México y en dicho marco se anunció el inicio de estos registros.

Respecto a la donación de los alimentos para perro, las autoridades informaron que esta es la primera dotación de varias que serán otorgadas de forma mensual para beneficio del Centro de Bienestar Animal.

Miguel Desachy Misset, gerente del canal profesional de Royal Canin México, informó que el Centro de Bienestar Animal cumplió con los lineamientos como son tener instalaciones dignas, buena condición de ejemplares y dotación de medicina preventiva para ellos.

“Hasta ahora, en las visitas que he realizado, en todas se ha cumplido con los lineamientos. En el caso de Córdoba es la primera donación y esperamos seguir realizándolo”, dijo.

Al término del evento se acercó el señor Luis Rosendo Pérez Martínez, a fin de que sea beneficiada su agrupación denominada “Mascotitas de Don Chocolate”, para lo cual la fundación dijo que analizaría su caso.

El alcalde Tomás Ríos agradeció el apoyo de la fundación y aseveró que todo el alimento será destinado a los 40 cachorros que alberga el Centro de Bienestar Animal.

Indicó que diariamente un animal consume en promedio 150 gramos de alimento por lo que puntualizó que un kilo y medio les alcanza para unos 10 días.

El presidente municipal se abstuvo de hablar en torno a la denuncia interpuesta en contra de la asociación civil “Huellitas” por maltrato animal y la posible intervención de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en el caso.