Al menos 100 elementos del Mando Único, apoyados por perros del grupo K-9 serán los encargados de la vigilancia en la ceremonia del 15 de septiembre y evitar el ingreso de armas, licor o drogas.

A ellos se sumará un número no revelado de elementos de la Policía Militar y del Instituto de la Policía Auxiliar (IPAX) .

Según el delegado del Mando Único, David Alberto Torres Ramírez, la entrada quedará restringida a tres accesos peatonales, en la avenida 1 y calle 5, avenida 3 y calle 5, así como calle 1 y avenida 5.

“Solamente va a haber tres accesos peatonales para que esté el personal de la Policía Estatal y Fuerza Civil, tanto hombres como mujeres, revisando personalmente a cada uno y no metan armas, vinos o cosas prohibidas”.

El delegado puntualizó que si bien es noche libre se aplicará el Bando de Policía para detener aquellas personas que alteren el orden público.

Jair Carvallo Silva, director de Comunicación social del Ayuntamiento, afirmó que a partir de las cuatro de la tarde del 15 de septiembre la circulación vehicular en el primer cuadro será suspendida.

“No se va permitir el acceso con botellas, espumas, láser ni con mochilas, excepto las mujeres que traen pañaleras y ese tipo de cosas. Habrá mujeres para revisarlas”.

Hoy a las 8:30 horas, autoridades municipales conmemorarán el aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes, con un acto cívico a cargo del kínder Enrique Dunant.


Noé Carrillo Molina

El Mundo de Córdoba