Ciudad de México.- La Fiscalía General de Veracruz abrió una investigación por el reparto de apoyos de Morena en colonias de Coatzacoalcos.

En un video difundido en redes sociales aparece la diputada federal Rocío Nahle, coordinadora de Morena en San Lázaro, repartiendo blocks a comunidades afectadas.

"A ver traigo unos camiones con blocks, les vamos a dar blocks", dice la legisladora en un video grabado al anochecer. "Yo creo que los camiones van a poder llegar hasta aquí".

El Fiscal Jorge Winckler reconoció que por esos hechos y por el reparto de despensas a nombre de la asociación Yúnete se abrieron carpetas de investigación, en coordinación con la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), reportó la agencia Quadratín.

"Se inició paralelamente una investigación por el tema de las despensas de Coatzacoalcos, que presumiblemente entregaban funcionarios públicos del Estado de Veracruz, y por las que entregó la diputada Rocío Nahle.

"Son dos carpetas por los mismos hechos y evidentemente por razón de competencia Fepade puede ejercer la facultad de atracción y llevarse a cabo las investigaciones conclusivas", indicó Winckler.

En su cuenta de Twitter, la legisladora de Morena reconoció que repartió apoyos en colonias de Coatzacoalcos, y que lo hizo como representante popular de ese distrito.

"Una zona de mi distrito en Coatzacoalcos sufrió serios daños. Ayudar y cooperar como representante de TODOS es mi responsabilidad.

"A Veracruz le pegaron dos desastres al mismo tiempo, sismo y huracán. Una zona de Coatzacoalcos sufrió terribles daños y se requiere apoyo", escribió Nahle.