II Noé Carrillo Molina

El Mundo de Córdoba


¿Sabía usted que al iniciarse hoy el periodo vacacional de verano tiene más de 10 opciones a elegir y disfrutar en compañía de sus hijos y demás familiares?

Desde visitas guiadas a los sitios turísticos de Córdoba, galerías y exposiciones en el Museo de la Ciudad y Museo del Café, así como música y diversión al extremo, son parte de los escenarios turísticos que la ciudad ofrece.

El Museo del Café, por ejemplo, pondrá en marcha el programa “Cordobés, visita tu Museo del Café”, por el cual los días martes los ciudadanos cordobeses (credencial en mano) podrán accesar en forma gratuita.

La coordinadora de Turismo, Roxana González Ahumada, recordó que el horario del Museo es de martes a domingo de 9:00 a 19:00 horas.

De igual manera, Córdoba ofrece otros grandes espectáculos, como los recorridos a los edificios históricos de la ciudad, la ex hacienda de San Francisco Toxpan y el tour denominado “El origen y proceso del café”.

Para los amantes de la pintura, mañana 17 de julio, se pone en marcha una importante exposición de pintores de Puebla en el Centro Cultural Córdoba.

Asimismo, y para quienes desean mantener ocupados a sus pequeños, el 18 de julio inicia el Campamento de Verano Infantil en el Centro Cultural Toxpan.

Al mismo tiempo inicia el curso “Mis Vacaciones en la Biblioteca”, donde los menores aprenderán diferentes actividades.

Para los amantes de la música está el inicio del Tercer Festival Internacional de Jazz Córdoba 2016, que será inaugurado en la Casa Baltazar con una muestra de galería pictórica.

El domingo 26 de julio, el Museo de la Ciudad de Córdoba inicia actividades a las 11:00 horas con una conferencia sobre los derechos de la mujer, impartida por el notario público Ernesto de Gasperín Limón. La cita es en el Instituto de la Mujer Cordobés y la entrada es libre.

Si gusta del ecoturismo y actividades extremas, la Laguna El Porvenir y la exposición Expo Natura 2016 (que concluye este viernes), son una buena opción para llevar a otro mundo a los integrantes de su familia.

La coordinación de Turismo pidió a la población preguntar en los módulos de información instalados en el parque y en las oficinas municipales, sobre toda la gama de posibilidades que se pueden realizar en este periodo vacacional que culmina el 25 de agosto.