Córdoba. El candidato a la diputación local por este distrito, Juan Manuel del Castillo González, advirtió que defenderá cada voto obtenido a su favor, al asegurar que, aunque la contienda es cerrada con su rival más cercana de la coalición PAN-PRD, su triunfo es una realidad irreversible.

“Estoy muy contento, sigue recibir la constancia de mayoría, sigue ser diputado por el distrito 19 para representar a Córdoba, Amatlán, Yanga. Más allá de los resultados del PREP, tenemos los elementos que nos acreditan el triunfo que es indiscutible”, señaló.

Como abogado de profesión, se dijo respetuoso de las leyes y pidió a los partidos políticos y al resto de los participantes en el proceso, reconocer que los resultados le favorecen.

“Que muestren madurez política y que reconozcan que el ganador de este distrito es Juan Manuel del Castillo, contundente. El PRI, mi casa, y yo lo pedimos porque hemos puesto el ejemplo cuando los resultados no nos favorecen”.

Dijo que si bien la contienda fue difícil, lo atribuyó a una serie de situaciones “irregulares” como la anulación de más de 4 mil votos que aseveró, ponen en entredicho el resultado y por tanto adelantó que tendrá que definirse en un recuento de votos a partir de este miércoles.

No obstante, pidió la paciencia a la militancia priista para esperar el resultado final y estar listos para celebrar el triunfo. Por la tarde, el abanderado priista, fue cobijado con gritos y porras de júbilo por decenas de militantes que llegaron a las oficinas del OPLE para festejar una virtual delantera de apenas 63 votos sobre Sahagún y luego se reunieron con Del Castillo quien ofreció una rueda de prensa en las instalaciones del PRI.

“Nos ahorraríamos muchos problemas si los demás contendientes aceptan de una vez que somos los vencedores; ha sido una contienda apretada, difícil, pero ésta se gana con voto, no con argucia, ni con trampa, sino con el voto ciudadano”, enfatizó ahí.

Por último reconoció la madurez política de Héctor Yunes Landa, candidato a la gubernartura, tras admitir que la tendencia no estuvo a su favor.


Ana De la Luz M./El Mundo de Córdoba