Córdoba. El candidato del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), José Antonio Amador González, desconfía de los primeros resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) que mantenían a los candidatos a diputados por los partidos PRI y PAN-PRD en la lucha por el primer lugar en el distrito 19 electoral de Córdoba, y aseguró que este sistema podría estar “manipulado”.

Desde las primeras horas de ayer y confiado en que el voto de la ciudadanía del distrito de Córdoba favoreció a Morena en la contienda por la gubernatura y diputación local, Amador arribó a las oficinas del OPLE para monitorear los resultados de las tendencias ante el escrutinio de un 50 por ciento de las casillas electorales, pero inconforme por la ‘vuelta’ de los resultados, salió a las calles en busca de las lonas con los resultados de las urnas.

“La diferencia de votos que hasta ahorita ese sistema (PREP) presenta, no podría ser rebasada por la votación, porque prácticamente están cantando el triunfo a otro partido, pero vemos que ni siquiera el 50 por ciento de las casillas han contado y eso nos hace pensar y tengo el presentimiento de que el sistema está manipulado”, dijo el candidato de Morena.

Según Amador González y en base a un resultado interno del distrito 19, cuentan con los resultados de las 260 casillas instaladas, la mayoría, dijo, favoreciendo a Morena y con una ventaja sobre sus contrincantes, por lo que asegura que un tercer lugar no coincide con los números que el partido maneja.

Al medio día de ayer, Amador consideraba que el conteo estaba manipulado y aseguró que el partido que representa denunciará las anomalías detectadas durante la jornada electoral.

“La votación real es favorable para Morena, no sé de dónde están sacando una cantidad increíble de votos para el PRI y PAN, pero el presidente del OPLE tiene una misión para la mafia del poder y la tiene que cumplir y vamos a tratar de revertir esa situación, porque el pueblo no se merece eso”, manifestó el candidato de Morena.


Valentina Montalvo/El Mundo de Córdoba