La Tesorería Municipal ha signado hasta el momento unos 370 convenios de pago con personas morosas que no pagaron su impuesto predial y de limpia pública durante los meses de enero y febrero.

La oficina, precisó su titular José Antonio García Aguirre, inició con la notificación de créditos fiscales en busca de llegar a un acuerdo entre tesorería y contribuyente.

El funcionario pidió a los contribuyentes acercarse y preguntar sobre su situación para realizar un ajuste de las multas e inclusive gozar de un descuento de los montos a pagar, dependiendo de lo que la ley permita.

“Se inició desde hace un mes la notificación formal del crédito fiscal e invitamos a las personas para que eviten la generación de multas. Quienes ya las tienes estamos en condiciones de hacerles un ajuste”, afirmó.

El tesorero municipal destacó que si se trata de un adeudo correspondiente a los años 2015 y 2016 el contribuyente queda exento de la multa.

“Si se trata de adeudos de años anteriores estamos haciendo también descuentos hasta donde la ley lo permita pero si aún así hay una dificultad para cumplir con el pago, se están dando convenios”.

García Aguirre señaló que el siguiente paso será el requerimiento formal de pago.

“Lo que se cobra, en este caso como multa, es lo que se paga a las personas que acuden a notificar en los hogares y posteriormente los gastos de ejecución de embargo”.

Pidió no dejar que la deuda crezca y sugirió acercarse para beneficiarse en base a los lineamientos que el Código Hacendario permita.


Noé Carrillo Molina/El Mundo de Córdoba