Por vez primera, los abuelos serán parte fundamental en el programa infantil “Mis vacaciones en la Biblioteca 2016” a desarrollarse del 18 de julio al 19 de agosto con el lema “La cultura es para todos”. El objetivo es hacer valer la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores.

El taller “Abuelos al rescate” es uno de los siete que se impartirán este año, además de actividades deportivas donde se sumará el Comité Municipal del Deporte (Comude).

El coordinador de Bibliotecas, Raúl Domínguez Martínez, informó que lo cursos serán de cupo limitado y que incluirán a la gente mayor, con actividades apoyadas en el libro “Creatividad y transformación”, propuestas por la escritora Gilda Waisburd.

“Se trata de que en la sesión trabajen juntos nietos y abuelos, o niños y adultos mayores que no sean de la familia pues lo importante será que los abuelitos transmitan su historia y tradiciones...”, explicó.

Durante la sesión los pequeños lectores podrán preguntar a los abuelitos el tipo de música que les gusta, colores, sabores, lugares, actividades, personajes, ropa y accesorios. Además de que conocerán qué sueños tienen, qué desean y qué les falta por hacer. Los niños podrán usar cámara fotográfica, celular o tableta. Leerán el cuento “La abuela Filomena”.

El resto de los talleres consistirán en lectura de leyendas, sobre bebidas, infusiones, brebajes, sesión de literatura con emoji, jugando con ciencia, narrativa visual y tejedores de palabras.

“Vamos a incluirles actividades de ciencia, medio ambiente, artes plásticas y deportes para que haya una mayor convivencia donde puedan reforzar sus conocimientos escolares”.




Ana De la Luz M./EL MUNDO DE CÓRDOBA