Xalapa.- Pasado el término del plazo para la recepción de documentos de los interesados en ser nombrados el nuevo comisionado del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IVAI), se informó que el ex secretario de Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP), Gabriel Deantes Ramos, se inscribió con otros 25 perfiles para el cargo.

En punto de las 6 de la tarde, hora en la que se cumplió el plazo para la recepción de documentos, se contabilizaron los perfiles de 24 aspirantes a este cargo; sin embargo, a pasadas las 20 horas se dio a conocer que la lista aumentó con las postulaciones de Deantes Ramos y de César Sergio Núñez Herrera quien se desempeña como Jefe del Departamento de Tecnologías de la Información. Organismo: Unidad Administrativa de la Secretaría de Gobierno.

Llama la atención que quien ocupó el puesto de Deantes Ramos en la STPSP fue Fernando Aguilera de Hombre, quien venía de ser comisionado del IVAI, precisamente el puesto al que ahora aspira Deantes.

Entre los aspirantes están funcionarios del actual gobierno estatal, empleados del IVAI, militantes de diversos partidos, trabajadores de la administración pública municipal o federal, así como investigadores.

Entre los nombres y perfiles, uno de los más sonados es el de José de Jesús Pineda Paniagua, encargado de la Unidad de Acceso a la Información de la oficina del gobernador Javier Duarte de Ochoa.

También resaltan Arturo Francisco Gutiérrez Góngora, subdelegado de Prestaciones del Issste; Gerardo Pérez Gallardo, director de Buen Gobierno del Ayuntamiento de Xalapa; y Christian Trejo y Cruz, jefe de Unidad de Acceso a la Información de la SIOP.


Agencia AVC