Córdoba.- Los representantes del sector educativo público y municipal, llaman a las autoridades estatales y federales a concretar estrategias y frenar la inseguridad que pone en riesgo a la juventud, así como a padres de familia y docentes para que hagan las recomendaciones pertinentes en sus escuelas y hogares para que la sociedad se “blinde” contra la inseguridad.

La coordinadora de Educación municipal, Lourdes Cid; la delegada de la SEV, María Eugenia Ramírez Arana y el director de la Secundaria General Tres, Arturo Pimentel, lamentan los delitos en los que se han visto involucrados y afectados jóvenes víctimas de secuestros, homicidios o desapariciones y piden “justicia” en los casos pendientes.

“La inseguridad ya llegó a niveles muy fuertes y debe reunirse Gobernación, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Protección Civil y la Secretaría de Seguridad Pública para hacer un programa preventivo en las escuelas en donde el personal docente, alumnos y padres de familia recibamos orientaciones sobre cómo proceder dentro y fuera de la escuela, porque esto ya está trastocando a muchas familias y jóvenes”, afirma Pimentel.

Tras los delitos que han puesto en “alerta” a la sociedad, Pimentel llama a las autoridades investigadoras a realizar su trabajo y hacer “justicia” para todos los afectados, mientras que a las policías preventivas la exhorta a hacer su trabajo a través de un trabajo correcto y dentro del margen legal para evitar desconfianza de la sociedad.

“La justicia se debe buscar para todas las familias afectadas, para los jóvenes desaparecidos, secuestrados para los que sufren violaciones, la justicia debe ser pareja y para todos, pero la autoridad no ha sabido encausarse debidamente y eso nos está afectando severamente”, insistió el educador.

Lourdes Cid Garzón, lamentó el asesinato de Flavio Heredia Chávez, el de otras tres personas y el secuestro de una persona más en un taller mecánico y llama a la sociedad a no acostumbrarse y cegarse ante la violencia. Asimismo, la coordinadora pide a los padres de familia a regular el uso que hacen sus hijos de las redes sociales y valorar si sus publicaciones pueden afectarlos o no.

La delegada de la SEV, se une a la pena social que genera la inseguridad y pide hacer conciencia a los delincuentes sobre sus actos, aunque se mantuvo al margen de opinar sobre las acciones policiacas. “Debemos hacer un llamado a la sociedad, hacer conciencia de que la vida no se debe arrebatar de esta manera”, manifestó.


V. MONTALVO RAMOS/EL MUNDO DE CÓRDOBA