Córdoba. Representantes de la iniciativa privada, asociaciones civiles, religión y educación, piden al Congreso del Estado garantizar que el futuro Fiscal Anticorrupción sea una persona honrada, sin antecedentes en función pública y con experiencia y conocimiento de leyes para que esta entidad no sea "contaminada" por vicios de burocracia.

El fin de semana en la Gaceta Oficial del Estado se publicó la convocatoria para que en el Congreso del Estado se reciban propuestas de candidatos ciudadanos para ocupar la titularidad de la Fiscalía Anticorrupción; entre los requisitos está tener título de Licenciado en Derecho.

Esta creación, concuerdan el gerente de Canacar, José Ortega; la directora de Fundación Roma, Magdalena González, el director de la Secundaria General 3, Arturo Pimentel Báez y el representante del Frente Nacional por la Familia y del Consejo Representativo de Iglesias Evangélicas del estado de Veracruz (CRIEV), Alfredo Luna Murillo, debe ser minuciosa.

"El nuevo fiscal debe empezar de cero y va a pasar un buen tiempo para que pueda establecer un nuevo concepto de lo que es la corrupción". José Ortega, Gerente de Canacar

Valentina Montalvo/El Mundo de Córdoba